Estudio: El café en las mujeres ayuda para la memoria

Mis amigas de la tercera edad si están tratando de dejar de tomar café, pues vayan reconsiderándolo. Un nuevo estudio realizado en Francia a mostrado que las mujeres, especialmente las mayores de 65 años, quienes reconocieron beber tres copas de café al día mostraron tener superioridad en test de memoria, en comparación con aquellas que bebían 1 taza o menos.
“La cafeína es un psicoestimulante que pareciera reduce el declive cognitivo en las mujeres”, dijo el autor Karen Ritchie de INSERM, el Instituto Nacional de Salud e investigación medica en Montepellier, Francia.
Científicos estudiaron a 7000 personas por 4 años.
Las personas que son bebedoras de mucho café al día tienen 30 % menos de posibilidades de sufrir perdida de memoria a la edad de 65. Y menos de 70% de sufrirla sobre los 80 años comparadas con los no bebedores de café.
Un dato curioso es que los hombres no recibimos el mismo beneficio de la cafeína en la memoria. Ritchie dijo que no sabia que especular si era porque las mujeres son más sensibles a los efectos o porque sus cuerpos metabolizan la droga de manera diferente.











8 August 2007 en 12:19 am
y pa los hombres en que ayuda..?? que sea en lo que yo quiero
JAJAJA